Wavenet Blog

Blog de Wavenet Premium Web Hosting

¿Tengo que hacer todo yo?

Written By: rghigliazza - May• 19•14

¿Cuantas veces esta pregunta se nos habrá presentado en la mente, en momentos en que la resolución de algún problema o situación crítica lo ameritaba? La respuesta a mi entender, es NI. Y les explico el porqué. Sin duda, cualquier líder en cualquier rama de negocio en la que se encuentre, debe encontrar la forma de generar en aquellos a quienes lidera la proactividad necesaria para que puedan resolver problemas, innovar, y buscar nuevas soluciones, incluso con enfoques transversales para distintas cuestiones. Y así debe ser. Ningún líder puede considerarse como tal, si es el único en su organización que puede resolver en el día a día cada cosa que se presenta en su operación de negocios.

Sin embargo, solo podremos esperar de muy pero muy pocos recursos humanos, la pasión, empeño, y quizá obsesión que nosotros invertimos e invertiríamos en mejorar, optimizar, y solucionar cuestiones de todo tipo. Y esto aplica desde el enterpreneur, el gerente, y aunque no lo crean, hasta el mas alto ejecutivo de la corporación mas poderosa.

Y a mi entender, el tema es mas espiritual o sentimental que pragmático. ¿Cuántas veces nos encontramos haciendo algo y preguntándonos a nosotros mismos; soy el único que puede hacer lo que estoy haciendo?. La realidad es que no somos los únicos que podemos… somos los únicos que queremos. Ahí esta la respuesta a este gran dilema.

Quise compartirlo, porque en infinidad de oportunidades me alteró, y después de un tiempo como líder, encontré la respuesta en la diferencia entre poder y querer hacer algo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.